Básicos 5: Anillo mágico

Bueno, hasta ahora hemos ido viendo algunos puntos básicos de ganchillo que vamos a necesitar a la hora de tejer nuestro amigurumi, pero ya es hora de irnos metiendo en cosillas un poco más específicas, hoy vamos a hablar del anillo mágico.

Los amigurumis suelen tejerse en redondo, ya sea en espiral o en tejido tradicional (cerrando las vueltas), para mí la mejor manera de empezar este tipo de labores es el anillo mágico, porque no deja ningún agujero por el que pueda escaparse nuestro relleno.

Hay otras maneras, como por ejemplo hacer 3 o 4 cadenetas y cerrarlas con un punto enano para que formen un círculo y en ese círculo ir tejiendo los puntos bajos, esta forma tiene el problema que queda un agujerito que más tarde tendremos que coser si no queremos que se vea el relleno de nuestro gumi.

Como es algo complicado explicarlo con palabras os voy a poner una imágen en la que se puede ver el proceso que debemos seguir para conseguir un anillo mágico.


anillo-magico-ganchillo



Una vez tengamos hechos todos los puntos bajos que necesitemos lo único que tendremos que hacer es tirar del cabo de la lana y esto hará que el anillo se cierre.

Como siempre, os dejo un video de Esperanza Rosas en el que explica a la perfección el proceso, para ver más de sus trabajos no dudeis en visitar su página web Tejiendo Perú.



El anillo mágico es algo que necesita práctica, a mi me costó bastantes intentos que me saliera bien y aunque es quizás la manera más complicadilla os recomiendo que sea la que utiliceis desde el principio porque el resultado es muchísimo mejor.

Si quieres aprender más Básicos para tejer amigurumis, visita nuestra página de tutoriales.

Lya.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template