Patrón gratuito: Vestido primavera para el Conejito Vísteme

¡Hola Gurumiadict@s!

Y vamos con la tercera entrega del Conejito Vísteme, hoy os traigo un vestido primaveral perfecto para este tiempo con el que nuestra conejita estará de lo más "cute".

Como siempre gracias a Sharon Ojala, la diseñadora de estos preciosos patrones por compartirlos con tod@s nosotr@s, os animo a visitar su blog AmigurumiToGo y si os apetece ver el patrón original podeis verlo aquí.

AMIGURUMI CROCHET VESTIDO
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA: AMIGURUMI TO GO

Para las que os unís a última hora, recordaros que están disponibles en el blog tanto el patrón del conejito básico, como el atuendo para chico, podeis encontrar los patrones en estos enlaces.

Y ahora vamos con lo importante, ¿Qué vamos a necesitar para tejer este simpático vestido de entretiempo?

MATERIALES

  • Lana del color a tu elección
  • Ganchillo del mismo tamaño que hayas utilizado para tejer a tu conejito
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • 3 Botones de clic
 Una vez tengamos todos los materiales listos lo único que nos falta es el patrón, así que vamos con ello...

PATRÓN

El vestido se teje en filas, teje una cadeneta al final de cada vuelta y gira la labor.
R1 - 29 cadenetas.
R2 - Empezando en la segunda cadeneta desde el ganchillo, 1 Pb en cada cadeneta (28)
R3 - (6 Pb,  1 Aumento) x4 (32)
R4 - (7 Pb, 1 Aumento) x4 (36)
R5 a 6 - 36 Pb
R7 - (8 Pb, 1 Aumento) x4 (40)
R8 a 9 - 40 Pb
R10 - (9 Pb, 1 Aumento) x4 (44)
R11 - (10 Pb, 1 Aumento) x4 (48)
R12 - (11 Pb, 1 Aumento) x4 (52)
R13 - (1 Pb, 1 Aumento) x26 (78)
R14 - (5 Pb, 1 Aumento) x13 (91)
R15 a 17 - 91 Pb
R18 - (5 Pb, 1 Disminución) x13 (78) Cambia a lana color blanco en la última disminución)
R19 - 78 Pb
Cerrar y esconder el extremo.
Colocar el vestido en el conejito. Asegúrate de dejar sitio para la cola cuando cierres la abertura en el centro.
Cose los botones en su lugar utilizando un hilo similar al que has utilizado para tejer el vestido.

TIRANTES (Tejer 2 piezas)

Utilizar el mismo color que para tejer el vestido.
Empezar dejando hebra larga para coser.
R1 - 13 Cadenetas
R2 - Empezando en la segunda cadeneta desde el ganchillo, 1 Pb en cada cadeneta (12)
Cerrar dejando hebra larga para coser.
Coloca el vestido en el conejito y mira donde debes colocar los tirantes. Cose los extremos de los tirantes en su lugar. Asegúrate de dejar espacio para pasar el brazo antes de coserlos definitivamente.

Cadeneta Blanca

R1 - Teje una cadeneta de unos 100-110 puntos, puedes añadir más o menos puntos dependiendo del largo deseado. Cerrar dejando hebra larga para coser.
Enhebra el extremo final en una aguja y pásala dentro y fuera del vestido arrastrando la cadeneta con ella. Empieza un centímetro aproximadamente del extremo y termina a un centímetro aproximadamente del otro extremo.
Corta los extremos de la hebra a medio centímetro aproximadamente del nudo de cada extremo de la cadeneta. Pon una gotita de pegamento para evitar que se deshagan.

ZAPATOS (Tejer 2 piezas)

Empezar con el color elegido para el vestido.
R1 - 6 Pb en un anillo mágico (6)
R2 - 1 Aumento en cada punto (12)
R3 - (1 Pb, 1 Aumento) x6 (18)
R4 - (2 Pb, 1 Aumento) x6 (24)
R5 - (3 Pb, 1 Aumento) x6 (30)
R6 a 9 - 30 Pb
R10 - (3 Pb, 1 Disminución) x6 (24)
R11 - 1 Pb, 8 cadenetas, 1 pe en el punto nº 12 contando desde el inicio de la cadeneta.
Cerrar y esconder el extremo.

Si prefieres el patrón en formato PDF para imprimir...

https://drive.google.com/open?id=0B599MayeJ3HxdjBmV3YyQS04X00

Y si aún os queda ganas de tejer más no olvideis pasaros por la página de patrones, donde podreis ver todos los patrones disponibles en el blog.

Abrazos, 

LYA

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Lyanne Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Sonia, si lo tejes y te apetece puedes enviar una foto al email del blog, me encanta ver las diferentes versiones que salen de un mismo patrón.

      Un saludo,
      LYA

      Eliminar
  2. Muchas, muchas gracias x compartir las cosas tan hermosas que hacés! Me encanta tu blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia,
    Muchas gracias por tu comentario, es fantástico que te guste el blog.
    Solo una cosita, no sé porqué cada vez que comentas se triplica el comentario, así que voy a borrar los otros dos (que son iguales) espero que no te importe.

    Un abrazo,

    LYA

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, lo estoy bajando para hacerla, qué divina!!!! Una clienta me pasó la foto !!!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Lindo!!! Você sabe onde posso encontrar a receita do coelho? Obrigada

    ResponderEliminar

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template