Entrevista con un Amigurumier: Bertorulez

¡Hola Gurumiadictos!


Hace algún tiempo, se me ocurrió una idea y fue la de hacer una serie de entrevistas a creadores de amigurumis a los que sigo con asiduidad, aquellos diseñadores o bloggers que me encantan, que considero que realizan un trabajo de alta calidad y así es como nació "Entrevista con un Amigurumier".

Una vez tuve clara la idea de lo que quería hacer, vino la parte más difícil, elegir quien de mis blogs favoritos elegiría para la inauguración... aunque al final he de reconocer que no fué tan dura la elección, un nombre apareció ante mis ojos... BERTORULEZ

Bertorulez fue uno de los primeros blogs de los que me hice fan, enseguida me cautivó su trabajo, realmente parece que los amigurumis tengan personalidad propia.


http://bertorulez.blogspot.com.es/2015/04/bebes-cervatillo-y-osezno.html

 


Como podeis ver, cuida hasta el mínimo detalle en sus trabajos, además en su blog, nos ofrece varios patrones gratuitos.

Así que le propuse si quería participar en este artículo y responder a una pequeña entrevista para que podamos conocerle un poco mejor, fue muy amable y se ofreció sin reservas, y aunque ha tenido que esperar bastante (porque esta entrada ha estado algunos meses en el tintero, espero que disfrute de ella).

Pero bueno, dejemos que él mismo nos cuente un poco sobre él, empecemos la entrevista. 

- Lyanne: Antes de empezar nos gustaría conocerte un poco mejor, ¿Quién está detrás de Bertorulez?

- Berto: Detrás está Alberto, un chico de 25 años y diseñador gráfico que empezó a hacer amigurumis para evadirse un poco del día a día, ahora no puede parar de crochetear, tiene amigurumidicción, que alguien le salve antes de que se convierta en un ovillo de lana gigante.  

- Lyanne: ¿Cómo descubriste los amigurumis? ¿Te enseñó alguien a tejer o eres autodidacta? 


- Berto: Los descubrí por Internet, haciendo una de mis búsquedas frikis me topé con ellos. Necesitaba hacer uno y me puse manos a la obra con un tutorial, desde entonces ha sido un no parar. 
- Lyanne: Aunque cada vez hay más hombres en estos círculos, todavía no es algo muy común, ¿Qué te llevó a ti a superar las barreras del género y aficionarte a los amigurumis?



- Berto: Siempre he sido muy rebelde, no creo en las barreras del género, siempre me ha gustado aprender a hacer mil cosas, de entre mis preferidas coser y hacer bricolaje. En mi casa lo mismo me ha dado coger la aguja para coser un botón que liarme con la taladradora para colgar cuadros desde muy chiquitillo.



- Lyanne: Todos tenemos un gumi que a pesar de tener mil y un defectos, nos sentimos especialmente orgullosos de él por ser el primero, ¿Cuál es el tuyo?



- Berto: Buff, dificil pregunta ... ahora veo los amigurumis que hacía al principio y les veo mil errores, entre ellos que los tejia con el punto del revés, pero es algo que me hace muchisima gracia ahora. Entre mis preferidos está este: https://www.flickr.com/photos/aruberu/3729852862/
 



- Lyanne: ¿Y el trabajo que más satisfacción te ha proporcionado? Ya sea porque el resultado fue impecable o por ser el que te ha supuesto un reto mayor (o por cualquier otro motivo, vaya :P)



- Berto: Creo que cualquiera que haya acabado recientemente. Me encanta proponerme retos y nuevas metas y en cada amigurumi intento plasmarlo, ya sea perfeccionando el tejido, el bordado, el cosido a maquina de coser o la aplicacion de punto a dos agujas en ellos.



- Lyanne: En cuanto a métodos de trabajo, ¿Prefieres tejer en un lugar específico y preparado para ello o eres más de tejer delante de la tele con una buena peli?


- Berto: Antes moría de la vergüenza al tejer en público, al ser un chico siempre se me quedaban mirando y al final me acababa desconcentrando de la labor que tenía entre manos, ahora ya me da todo más igual y me he vuelto más loco y aventurero, pero como estas delante de una buena peli tejiendo no hay nada en el mundo.

- Lyanne: Cada amigurumier tiene preferencias en cuanto al tipo de materiales que utiliza, ¿Por qué tipo de materiales te decantas? ¿Prefieres el tacto de la lana natural o la practicidad del acrílico o tal vez eres más de algodón?

Berto:Soy extremadamente amante del algodón, me elevo al nirvana con él y no lo dudo ni un momento cuando quiero hacer algo para mí en acudir a él.

- Lyanne: Los que seguimos tu blog sabemos que tus gumis son totalmente originales (y adorables) ¿Qué te empujó a dar el paso y diseñar tus propios patrones?

- Berto: Mi inquietud, siempre he dibujado y quería ver si los personajes que estaban sobre papel podrían adquirir el 3D que los amigurumis otorgan, no lo dudé dos veces y lo intenté con más o menos atino... Las primeras pruebas fueron un autentico pavor, pero jamas vieron la luz XD

- Lyanne: ¿De dónde sacas la inspiración para tus diseños?

- Berto: De todo! me empapo de todo lo que tengo a mi alrededor. El mundo es una fuente de inspiración inagotable y que debemos aprovechar al máximo. Tambien cojo mil ideas de series y peliculas, nunca dejeis de curiosear!

- Lyanne: ¿Cuál crees que es el rasgo distintivo de tus amigurumis, aquel que los hace diferentes al resto?

- Berto: Es la pregunta más dificil que me han hecho nunca! Intento darles personalidad propia a cada uno, no son distintos por mi, son distintos por ellos mismos.

- Lyanne: Hay mucha gente que no se atreve a dar ese paso y diseñar sus propios gumis, ya sea porque no creen ser lo suficientemente creativos, porque piensan que es demasiado dificil o por mil y un motivos más. ¿Qué consejo les darias?

- Berto: Que no teman a nada, el mundo amigurumi es un mundo creativo y en cuanto a creatividad no hay nada escrito. Experimentar mucho y pasarlo bien es la única clave para disfrutar con ellos.

- Lyanne: Como comentaba antes, el mundo que rodea a los amigurumis todavía se considera terreno femenino. ¿Qué les dirías a esos chicos que todavía creen que el tejido es cosa de mujeres para que se animen a empuñar un ganchillo?

- Berto: Les diría que lo único masculino o femenino son las personas, que el mundo está para disfrutar con cada experiencia y que hacer amigurumis ha sido y es una de las mejores cosas que me han pasado. Me divierto muchísimo haciéndolos, me ha ayudado muchísimo en mi vida personal y por ultimo... que están tardado en coger el ganchillo y ponerse a hacer el suyo propio !! 

- Lyanne: ¿Te gustaría añadir algo más?

- Berto: Si, dar las gracias por dejarme un huequito por aquí y animar a mucha gente a adentrarse en el mundo gumi. GRACIAS

- FIN - 

Gracias a tí Berto por dejarnos conocerte un poco mejor y disfrutar de tu trabajo, y para vosotros Gurumiadict@s una pregunta.. ¿Quién es tu diseñador o blogger preferido?

Un abrazo,

LYA

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista! Me sorprendió ver que des un hombre que resta bastante dedicado en el tema. Yo también me voy cada día adentranme en este mundo de los amigurumis. En ni caso me lo enseñó mi esposa los primeros pasos en el mundo del "ganchillo" dijesen en España, del agujas a crochet por estos lados (argentina). Leyéndolo al muchacho me hizo acordar que yo también tengo el primer amigurumis (Llamado Bubu) hecho para mi nena que tiene detalles como cocido al revés y demás pero que es el que guarda un gran cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template