06 abril 2015

Patrón Gratuito: Marsupilami

Hola Gurumiadict@s:

Han pasado meses desde la última entrada, lo sé, si es que soy un desastre... pero bueno, podría disculparme y decir que no volverá a pasar, pero la verdad es que sí, que aunque intentaré que no pase, volverá a pasar, que a veces la vida diaria nos obliga a posponer algunos planes, y por desgracia siempre toca posponer el blog... ains...

Pero bueno, para qué preocuparnos más de eso si lo que realmente nos importa es ver el amigurumi que tenemos preparado hoy... Como tod@s sabeis, disponeis de un servicio gratuito de traducción de patrones, y es lo que ha hizo nuestra amiga Olga, hace un tiempo (mucho tiempo la verdad :S ), escribió pidiendo la siguiente traducción, y tras la larga espera (es que había cola y como os he dicho he tenido que dejar aparcado el blog algún tiempo), aquí está... ¡¡¡MARSUPILAMI!!!

Marsupilami-Amigurumi
Diseño y fotografía: AmigurumiBB

Supongo que a estas alturas el que más y el que menos conoce a Marsupilami, pero para l@s que no, aquí un pequeño resúmen.
Marsupilami es un personaje creado en 1952 por André Franquin, formando parte Spirou y Fantasio, más tarde, allá por finales de los 80, este gracioso personajillo de larga cola, consiguió su propia historieta. Pasando luego a conseguir su propia serie de dibujos animados y hasta ¡un videojuego!

¿Y quién es la diseñadora de este precioso compañero? No podia ser otra que Vanja, del blog amigurumibb, que cada día consigue deleitarnos con sus preciosos patrones.

Si quereis visitar el patrón original o contactar con la diseñadora, os animo a que visiteis su entrada aquí

¿Qué vais a necesitar para tejer este patrón?

MATERIALES

  • Ganchillo de 2.5mm
  • Lana del grosor adecuado para el ganchillo en los siguiente colores: Amarillo, Beige, Pequeñas cantidades de blanco y negro (para los ojos y la nariz)
  • Aguja de coser e hilo de bordar
  • Relleno
Como siempre, espero que disfruteis muchísimo tejiendo este precioso Gumi :)

Un abrazo, 

LYA

8 comentarios:

  1. Lya, muchas gracias eres un amor,, marsupilami es tan lindo!!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por tu generosidad al compartir el patrón traducido de Marsupilami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu comentario, espero que lo disfrutes :D

      Eliminar
  3. no entiendo la parte de la cabeza me la podrias explicar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianto,

      Supongo que el problema lo tienes con la primera vuelta, se trata de tejer una cadeneta y luego continuar tejiendo a su alrededor para conseguir una forma ovalada.

      Para empezar debes tejer 6 cadenetas, empezando desde la segunda cadeneta desde el ganchillo tienes que tejer 1 punto bajo en cada una de las 4 cadenetas siguientes y 3 puntos bajos en la última cadeneta.

      Ahora viene el momento de darle la forma ovalada, debes rotar la pieza (no girarla) de manera que lo que acabas de tejer quedará abajo y tu podras seguir tejiendo en la cadeneta de inicio.

      Luego tendrás que tejer 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes y por último 1 aumento en la última cadeneta, esto te dará un total de 12 puntos.

      A partir de aquí se teje en espiral como siempre.

      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más dímelo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir los patrone eres una persona

    Saludos y muchas grcias por tomarte la molestia de compartir l que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Lyanne no he podido descargar el patron podrias enviarmelo a mi correo marizamorac70@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Lyanne no he podido descargar el patron podrias enviarmelo a mi correo marizamorac70@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template