Patrón gratuito: Mapache Bandido

Buenos días Gurumiadict@s:

Por fin es miércoles y tal y como os prometí el lunes os traigo una nueva entrega de ¡Traducciones Amigurumi!.

En realidad la entrega de hoy iba a ser el patrón Candy dolls de Amigurumi BB, una petición que tengo pendiente hace bastante (soy lo peor), pero cuando ya lo tenía todo listo, he tenido unos problemillas con el archivo y... bueno... en resúmen... tengo que repetirlo todo (así de torpe que es una).

Y como no quería dejaros sin un bonito proyecto para estos días de semana santa, he decidido traeros otro patrón "super-cute".... ¡EL MAPACHE BANDIDO! esta vez de la mano de Amigurumi to Go. En este blog encontrareis un montón de patrones monísimos, así que os animo a visitarlo y dejarle un comentario a su autora Sharon Ojala a quien aprovecho para agradecer que me haya permitido traducir algunos de sus patrones y compartirlos con tod@s vosotr@s.

mapache-bandido-amigurumi

Para descargar el patrón en su versión PDF pinchad AQUI.

Y sin más dilación vamos con el patrón (toma pareado!!)

ABREVIATURAS

  • Cad - Cadeneta
  • Pb - Punto bajo, medio punto
  • Aum - Aumento
  • Dis - Disminución
  • Pe - Punto enano, punto deslizado
  • Pto/s - Punto/s 

MATERIALES

  • Ganchillo 3.7 mm
  • Lana de grosor medio #4 color gris 
  • Lana de grosor medio #4 color negro 
  • Lana fina color negro para la nariz
  • Fieltro negro para el parche del ojo
  • Hilo negro
  • Aguja de coser
  • Ojos de seguridad de 7.5 mm, puedes usar cualquier otro tamaño que quieras, o incluso utilizar fieltro para los ojos

CABEZA

Empezar con color gris
Coser el parche del ojo antes de rellenar la cabeza. Asegúrate de que estás contenta con la posición antes de asegurar nada en su lugar. 
R1 - 6 Pb en un anillo mágico (6) 
R2 - 1 Aum en cada pto (12) 
R3 - (1 Pb, 1 Aum) 6 veces (18) 
R4 - (2 Pb, 1 Aum) 6 veces (24) 
R5 - (3 Pb, 1 Aum) 6 veces (30) 
R6 - (4 Pb, 1 Aum) 6 veces (36) 
R7 - (5 Pb, 1 Aum) 6 veces (42) 
R8 a 12 - 42 Pb
Cambiar a color blanco en el último pto de la R12
R13 - 1 Pe en el primer pto, 4 Pb, 1 Dis, ahora para el resto de la vuelta (5 Pb, 1 Dis) 5 veces (36) 
R14 a 15 - 36 Pb 
R16 - (4 Pb, 1 Dis) 6 veces (30) 
R17 - 30 Pb 
R18 - (3 Pb, 1 Dis) 6 veces (24) 
R19 - (2 Pb, 1 Dis) 6 veces (18)
Cerrar dejando hebra larga para coser.

MORRO

Empezar con color blanco
R1 - 6 Pb en un anillo mágico (6) 
R2 - (1 Pb, 1 Aum) 3 veces (9) 
R3 - 9 Pb
Cambiar a color gris en el último pto de la R3 
R4 - 1 Pe en el primer pto, 1 Aum en el siguiente, ahora para el resto de la vuelta (2 Pb, 1 Aum) 3
veces (12)R5 a 6 - 12 Pb
Pe en el siguiente pto y cerrar dejando hebra larga para coser. Usar la lana fina de color negro y bordar la nariz antes de coser el morro a la cara. Coser el morro antes de rellenar la cabeza. Ver imágenes más abajo.

Hacer el parche del ojo con fieltro negro: Para conseguir un parche para el ojo en el que coincidan los dos extremos, corta una forma rectangular de aproximadamente 11 cm de largo y 2.5cm de ancho. Dóblalo a la mitad, si es necesario utiliza tiza blanca para dibujar la forma que quieres, despué corta el fieltro por la linea blanca. Pasa los ojos de seguridad a través de la lana y coloca la parte trasera de los ojos de seguridad.
En mi mapache, la parte alta del ojo está justo bajo la R8 y la parte baja justo bajo la R13, usa hilo de coser y aguja para coser el borde exterior del parche.
Ahora cose el morro en su lugar.

parche-fieltro

parche-mapache

parche-mapache

CUERPO

Empezar con color gris

Échale un ojo a las imágenes y mira como está posicionado el cuerpo bajo la cabeza. El empezar con un anillo mágico hará que puedas usar el frontal como ombligo, asegúrate de que cuando estés acabando las últimas filas del cuerpo y vayas a rellenarlo, no sacar el relleno a través de las últimas vueltas cuando estés cerrando el agujero o se verá en la parte trasera del mapache.

R1 – 6 Pb en un anillo mágico (6) 
R2 – 1 Aum en cada pto (12) 
R3 – (1 Pb, 1 Aum) 6 veces (18) 
R4 – (2 Pb, 1 Aum) 6 veces, (24) 
R5 – (3 Pb, 1 Aum) 6 veces (30) 
R6 – (4 Pb, 1 Aum) 6 veces (36) 
R7 – (5 Pb, 1 Aum) 6 veces (42) 
R8 – (6 Pb, 1 Aum) 6 veces (48) 
R9 a 13 – 48 Pb 
R14 – (6 Pb, 1 Dis) 6 veces (42) 
R15 – 42 Pb 
R16 – (5 Pb, 1 Dis) 6 veces (36) 
R17 – 36 Pb 
R18 – (4 Pb, 1 Dis) 6 veces (30) 
R19 – (3 Pb, 1 Dis) 6 veces (24) 
R20 – (1 Pb, 1 Dis) 6 veces (18)
Rellenar el cuerpo 
R21 – (1 Pb, 1 Dis) 6 veces (12) 
R22 – 6 Dis (6)
Añadir más relleno si fuera necesario. Utilizar un bastoncito de rellenar o la parte trasera de un lápiz 
Cerrar dejando hebra larga para coser. Utilizando una aguja lanera, pasar la hebra a través de los últimos 6 ptos, tirar de la hebra hasta cerrar el agujero, anudar y esconder el extremo dentro del cuerpo.

PIERNAS

Empezar con color negro 
R1 – 6 Pb en un anillo mágico (6) 
R2 – 1 Aum en cada pto (12) 
R3 – 12 Pb 
Cambiar a color gris en el último pto de la R3 
R4 – 1 Pe en el primer pto, 11 Pb 
R5 a 11 – 12 Pb 
Pe en el siguiente pto, cerrar dejando hebra larga para coser, aplanar, no rellenar. Coser bajo el cuerpo. Tómate tu tiempo para posicionarlas y coserlas, las piernas son igual de anchas que el cuerpo cuando están colocadas una junto a la otra. Colócalas en su lugar con unos alfileres antes de coserlas para asegurarte de que estás contenta con el posicionamiento antes de fijarlas en su lugar.

piezas-mapache-amigurumi

BRAZOS

Empezar con color negro
R1 – 6 Pb en un anillo mágico (6)
R2 – 1 Aum en cada pto (12)
R3 a 5 – 12 Pb
Cambiar a color gris en el último pto de la R5
R6 – 1 Pe en el primer pto, 1 Dis en el siguiente, ahora para el resto de la vuelta (1 Pb, 1 Dis) 4 veces (8)
R7 a 13 – 8 Pb
Cerrar dejando hebra larga para coser. Rellenar la mano, no los brazos. Coser justo debajo de la cabeza.

OREJAS

Empezar con color negro 
R1 – 6 Pb en un anillo mágico (6) 
R2 – (1 Pb, 1 Aum) 3 veces (9) 
R3 – 9 Pb
Cambiar a color gris en el último pto de la R3
R4 – 1 Pe en el primer pto, 2 Pb, ahora para el resto de la vuelta (2 Pb, 1 Aum) 3 veces (12) 
R5 – (3 Pb, 1 Aum) 3 veces (15) 
R6 a 9 – 15 Pb 
Pe en el siguiente punto y cerrar dejando hebra larga para coser. Coloca las orejas con alfileres en su lugar antes de coserlas para asegurarte de que estás contenta con el emplazamiento. Algunas personas prefieren coser las orejas antes de rellenar la cabeza. Tu puedes hacer esto también. Yo prefiero coser las orejas después de que la cabeza esté rellena y cosida al cuerpo pero es solo una preferencia personal.

COLA

Empezar con color negro
Tómate tu tiempo.  Hay algunos cambios de color en la cola. No cortes la hebra hasta que el patrón te diga que lo hagas, en lugar de eso sube la lana para cada cambio. Deberás dejar el largo suficiente en cada cambio para poder anudar los cambios una vez hayas alcanzado la R22, ver fotos más abajo.

R1 – 6 Pb, en un anillo mágico (6) 
R2 – (1 Pb, 1 Aum) 3 veces (9) 
R3 a 4 – 9 Pb 
Cambiar a color gris en el último pto de la R4 
R5 – 1 Pe en el primer pto, 1 Pb, 1 Aum, ahora para el resto de la ronda (2 Pb, 1 Aum) 2 veces  (12) 
R6 – (3 Pb, 1 Aum) 3 veces (15) 
R7 – 15 Pb 
Cambiar a color negro en el último pto de la R7 
R8 – 1 Pe en el primer pto, 3 Pb, 1 Aum, ahora para el resto de la vuelta, (4 Pb, 1 Aum) 3 veces (18) 
R9 – 18 Pb 
Cambiar a color gris en el último pto de la R9 
R10 – 1 Pe en el primer pto, 4 Pb, 1 Aum, ahora para el resto de la vuelta (5 Pb, 1 Aum) 2 veces (21) 
R11 a 13 – 21 Pb 
Cambiar a color negro en el último pto  
R14 – 1 Pe en el primer pto, 5 Pb, 1 Aum, ahora para el resto de la vuelta (6 Pb, 1 Aum) 2 veces (24) 
R15 – (7 Pb, 1 Aum) 3 veces (27)
Cambiar a color gris en el primer pto de la R16 
R16 – 1 Pe en siguiente pto, 25 Pb (26) 
R17 a 18 – 26 Pb
Cambiar a color negro en el último pto de la R18 
R19 – 1 Pe en el primer pto, 26 Pb 
R20 – 1 Pb en cada pto
Cambiar a color gris en el último pto de la R20 
R21 – 1 Pe en el primer pto, 6 Pb, 1 Dis, ahora para el resto de la vuelta (7 Pb, 1 Dis) 2 veces (24) 
R22 – 1 Pb en cada pto
Para y saca tu último punto, no lo pierdas, dobla la cola hacia fuera y corta los bucles de los cambios de color, después anuda cada par. 
R23 – (4 Pb, 1 Dis) 4 veces (20)
Cambiar a color negro en el primer pto de la R24 
R24 – 1 Pe en el siguiente pto, 18 Pb 
R25 – 1 Pb en cada pto
Cambiar a color gris en el último pto de la R25 
R26 – 1 Pe en el primer pto, 2 Pb, 1 Dis, ahora para lo que queda de vuelta, (3 Pb, 1 Dis) 2 veces (16) 
R27 – 1 Pb en cada pto 
Ahora puedes cortar la lana negra, dobla hacia fuera la cola y anuda los cambios de color. 
R28 – (2 Pb, 1 Dis) 3 veces (12) 
R29 a 30 – 12 Pb 
1 Pe en el siguiente pto y cerrar dejando hebra larga para coser. Coser en la parte trasera del cuerpo. Yo he cosido la mia en el centro pero tu puedes decidir donde colocarla, ver las fotos.

cola-mapche-amigurumi
Cola girada hacia fuera despue de la R22
cola-mapache-amigurumi

Y ya solo teneis que montar las piezas de vuestro pequeño amigo :)

mapache-amigurumi-amigos

Espero que disfruteis mucho tejiendo este pequeño amiguito del bosque.

Si teneis cualquier duda o sugerencia no olvideis dejar un comentario, que son gratis y siempre hace ilusión que te los dejen :P

Saludos, 

LYA

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Silvia, espero que disfrutes del patrón.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir el patrón, está precioso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado,sale perfecto ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anónimo,

      ¿Ya lo has tejido?

      Eliminar
  5. Lo hice!!!! Lo hice!!! Ahora es de mi marido xq le encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, si te animas mándanos una foto y la colgamos en el blog :)

      Eliminar
  6. Desde Bolivia, muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template