5 patrones de muñecas Kokeshi

Hola Gurumiadict@s, 

Llevo algún tiempo pensando que con tanta traducción de patrón en ingles parece que sean los únicos que valen la pena, cuando en realidad tenemos un producto nacional excepcional.

Por eso me he decidido a crear una nueva sección, "5 patrones de...", esta sección va a ser simplemente una serie de recopilatorios temáticos de patrones en español, conozcamos otros blogs de nuestro habla y sus impresionantes trabajos.

¿Y porqué 5 patrones de una misma temática?

Bueno, pues 5 porque me ha parecido un número tan bueno como cualquier otro, y en cuanto a la temática, pues se debe a que me encanta ver como de 1 sola idea se pueden hacer 1000 amigurumis diferentes, cada uno con sus detalles, su personalidad... todo un mundo a partir de una sola palabra.

El tema de hoy... Kokeshis

5 patrones munyecas kokeshi amigurumi

 



Hummm... no sabía por donde empezar, así que he cerrado los ojos, he dejado la mente en blanco y la primera palabra que me ha venido a la mente ha sido KOKESHI, he abierto los ojos y me he dicho... Pues muy bien, por qué no, japón me atrae muchísimo, casualmente la mayoría de cosas que me gustan tienen su origen en japón, y las muñequitas Kokeshi son taaaaaannnn monasssss... Así que me he puesto el bañador, las aletas y a bucear por internet.

Para aquellos que tengais curiosidad, ¿Qué es una kokeshi?

Pues bien, según la Wikipedia ,  las muñecas kokeshi son originarias del norte de Japón, de la región de Tohoku, donde los artesanos empezaron a realizarlas como souvenir para los turistas que visitaban las termas.

Originariamente se fabrican en madera y se caracterizan por tener un tronco simple decorado con motivos florales y una cabeza redondeada, sin brazos ni piernas (uis pobrecitas).

Aquí os traigo los patrones en español que más me han gustado. (PINCHAD EN LA FOTO PARA IR AL BLOG DEL PATRÓN)

Lanas Y Ovillos

Lanas y ovillos en un blog que me gusta mucho, uno de los primeros que descubrí cuando empecé a tejer amigurumis, aquí podeis encontrar un montón de españoles en español (no solo de amigurumi, sino que también accesorios hechos a ganchillo).

Presentan sus patrones de dos maneras diferentes, con patrón escrito y con videotutorial (increible opción para los que recién empiezan a tejer)

Este patrón de Kokeshis es sencillo, perfecto para principiantes y requiere poco tiempo para tejerlo, en lanas y ovillos nos indican que 1h.

muñeca kokeshi amigurumi lanas y ovillos


Madres hiperactivas

El blog de Artedetei, "Madres hiperactivas" nos ofrece gran variedad de contenidos, no solo amigurumi, también punto, costura, cocina y mucho más. Todo un partidazo para cualquier amante del DIY.

De este blog he elegido 2 patrones kokeshi, ambos de estilos diferentes pero a cada cual más mono y resultón.

El primer patrón una pequeña kokeshi en tonos rosados, muy recatada ella, es sencillo de tejer y se consiguen grandes resultados, perfecto para principiantes.

amigurumi kokeshi rosa artedetei

También he rescatado este otro patrón, una kokeshi en negro y rojo, esta me encanta, también muy sencillita, tejiéndola con hilado fino es del tamaño perfecto para un llaverito, yo misma he tejido varias y me encanta el resultado, mi madre lleva una en el llavero jejeje.

amigurumi kokeshi artedetei

Arangurumi

Arangurumi es otro blog donde podemos encontrar gran variedad de temáticas y sobre todo los maravillosos trabajos de Aran, la cara que se esconde tras Arangurumi.

Hace tiempo encontré este patrón y me encantó, he tejido ya varias versiones, aunque se trata de un patrón sencillo, sin grandes dificultades técnicas, si que necesita más tiempo de tejido que los anteriores, aunque también la kokeshi resultante es bastante más grande que las anteriores.

Sobe todo, lo que más me gusta  de este patrón son las mangas del kimono y que al ser un amigurumi más grande nos permite añadir más cantidad de detalles (viva nuestra imaginación)

amigurumi kokeshi arangurumi


Small Things of Crochet

La verdad es que este blog no lo conocía, pero me llamó muchísimo la atención este patrón, no solo porque es sencillo y mono, sino por su utilidad, nuestra kokeshi nos servirá como funda para tarros.

Además podreis disfrutar de todos los trabajo de amigurumi y ganchillo en general de su autora, no tiene desperdicio.

kokeshi-tarro-patron


Aquí os dejo con estos preciosos patrones y me retiro a pensar cual será el siguiente tema para "5 patrones de..." ¿Alguna sugerencia? ¿Os apetece algún tema en especial?

Un abrazo,

LYA


10 comentarios:

  1. Gracias Lya por tu generosidad,son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los patrones, son geniales.

    ResponderEliminar
  3. liraslunada@gmail.com18 de julio de 2015, 14:58

    Me es imposible descargar los patrones de la conejita y los vestidos hay alguna otra forma?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Es justo lo que buscaba!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas, ya hice una para cubrir un frasco y realmente me gustó mucho como quedó. Muchas gracias por compartir los patrones. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito gracias desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Preciosas! Adoro las kokeshi. Llaveros para esta Navidad para toda la familia!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso tu trabajo. Gracias por todo. Un abrazo
    Jessica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template