19 agosto 2013

Basicos 0: ¿Qué necesito?

lana


Bienvenidos un día más, queridos Gurmiadictos, 

En la entrada anterior Amigurumis.... ¿Amiguqué? os expliqué un poco por encima lo que era un amigurumi, quizás ahora esteis interesados en aprender a realizar vuestros propios amigurumis y para ello lo primero que necesitais saber son los materiales que vais a necesitar, así que manos a la obra...

Lana:



Aunque os hable de lana para generalizar un poco, en realidad podeis utilizar cualquier material que pueda ser tejido, lanas naturales, acrílicas, algodón... vosotr@s teneis la última palabra a la hora de decidir que material quereis utilizar para realizar vuestro gumi.


Aguja de ganchillo: 
ganchillos

Agujas de ganchillo las hay de infinidad de tipos, materiales y colores, al igual que con las fibras la elección queda en vuestra mano, eso sí, teneis que tener una cosa en cuenta, el tamaño de la aguja. Normalmente los ovillos de lana vienen con una etiqueta en la que os indicarán el tamaño de aguja adecuado para esa lana. Normalmente para los amigurumis se utiliza un número menor que el indicado en la lana, ya que así los agujeros entre los puntos quedan más pequeños y al poner el relleno este no se ve, sin embargo, para empezar os recomiendo que utiliceis una aguja de la numeración que os indican, esto hará que los puntos queden un poco más grandes y os sea más sencillo ver por donde teneis que introducir el ganchillo.

Relleno sintético:
relleno

Esto es lo que utilizaremos para rellenar nuestros amigurumis y que queden blanditos y achuchables.
¿Dónde comprarlo? Yo personalmente lo compro en un tapicero de mi pueblo, igual lo podeis conseguir por internet, en algún mercadillo, o incluso de algún cojín o almohada viejos que ya no utiliceis.

Aguja Lanera:
aguja-lanera

La aguja lanera la utilizaremos para coser las partes de nuestro amigurumi entre sí. Aparte de tener un ojal más grande (es humanamente imposible ensartar una lana en una aguja normalita jejeje) la punta de estas agujas suele ser redondeada, eso nos irá muy bien porque minimizará el riesgo de clavar la aguja entre los hebras de la lana.

Marcador de vueltas:
marcador-vueltas

marcador-vueltas-2
El marcador de vueltas lo utilizaremos para marcar el inicio de cada vuelta, al trabajar en redondo y sin cerrar vueltas es muy fácil que nos descontemos y tengamos que deshacer todo lo trabajado por no saber donde empieza la vuelta.

Como opción más económica se pueden utilizar otros objetos a modo de marcador, un clip, un pendiente de gancho e incluso, como hago yo, una hebra de lana de otro color. (la imaginación es vuestra mejor aliada).

Y hasta aquí llega la lista de materiales imprescindibles para la realización de un amigurumi, además de estos podemos utilizar muchos otros materiales para adornar nuestros amigurumis, desde fieltros, telas, cintas, rocallas y todo aquello que creais que puede darle ese toque original y único a vuestro gumi.

Vale, ya tenemos todos los materiales ¿Y ahora qué?

En la próxima entrada de Amigurumis para dummies empezaremos a ver cuales son los puntos básicos que necesitamos aprender para hacer un gumi.

Si teneis cualquier duda o comentario no dudeis en escribirme.

LYANNE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template