Amigurumis ... ¿Amiguqué?

caracol amigurumi

          Foto by: Lyanne      Diseño by: Deliciouscrochet           

               
Quizás algunos de vosotros hayáis llegado aquí por pura casualidad, esos misterios de la red que te hacen ir saltando de blog en blog, de página en página y acabando en un lugar insospechado y entonces te paras, miras y te preguntas....

¿Qué diantres es un amigurumi?

Y aquí estoy yo para intentar aclarar esas dudas existenciales que no te dejan dormir por la noche. Un amigurumi es un muñeco tejido con la técnica del ganchillo.

La técnica amigurumi nos llegó desde Japón, formando parte de la cultura Kawaii, pero poco a poco la locura del amigurumi ha ido llegando a todos los rincones del mundo creando auténtico fervor ya que el que hace un amigurumi después no puede parar.

Quizás pienses... ¿Y tanto rollo por un muñeco hecho con lana? 

No, no, no... querido amigo, no es un simple muñeco con lana... Navegando por la red buscando los orígenes del amigurumi encontré la siguiente descripción que a mí personalmente me pareció muy interesante:

"Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en oficinas al lado de los ordenadores como símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa."
Fuente: Wikipedia
Para aquellos que tejemos amigurumis esta descripción adquiere mucho sentido ya que en cada amigurumi volcamos todo nuestro amor poniendo especial atención y cariño en cada detalle, haciendo que cobre vida con cada puntada. Para nosotros realmente tienen alma, ya que con ellos se llevan una parte de la nuestra.

Y ahora si te ha picado el gusanillo de la curiosidad y te gustaría aprender a hacer amigurumis pero no tienes idea ni de coger un ganchillo no te preocupes, en próximas entradas intentaré ir aclarando un poco más el mundo amigurumi y dando unas pequeñas directrices para principiantes.

LYANNE

5 comentarios:

  1. hola te encontre GRACIAS GRACIAS son hermosos.Como vos que nos das los patrones, pues sabes que sin ellos no podria tejerlo BSTS

    ResponderEliminar
  2. hola YO otra vez vi Caracol amigurumi con esos ojos saltones,tan grandes y hemosos PORFIS tendras los patrones me quede enamorada desde ya muchas gracias BSTS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolores,

      Siento tener que decirte que el patrón del caracón, es un patrón de pago de Delicious Crochet, se llama Melvin el Caracol. Al ser un patrón con derechos no puedo compartirlo libremente.
      Si estás interesado en él puedes adquirirlo a través de la página de la diseñadora www.deliciouscrochet.com

      Saludos,

      LYA

      Eliminar
  3. Holaa!Tal como dice tu post...navegando por aquí por allá descubrí tu Blog y me encanta !!!! Gracias por tu dedicación en mostramos patrones y otros blogs. Muchas gracias . Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!Tal como dice tu post...navegando por aquí por allá descubrí tu Blog y me encanta !!!! Gracias por tu dedicación en mostramos patrones y otros blogs. Muchas gracias . Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Los Enredos de Lyanne Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template